Machine learning

para MANTENIMIENTO
PREDICTIVO DE PLANTAS

Lecturas  de medidores analógicos con Deep Learning 

usando Inteligencia artificial

PARA leer medidores analógicos

La inspección visual es necesaria para obtener lecturas de medidores analógicos en muchas industrias, esto significa que un operador humano debe viajar a la ubicación del medidor, leer su valor actual y registrar ese valor para permitir que los datos se usen en otros lugares.

La capacidad de leer un medidor analógico utilizando la visión por computadora permite la integración de las lecturas en un sistema automatizado, que ofrece ventajas significativas, que incluyen:

  • Reducir la necesidad de un equipo de mantenimiento para viajar a lugares remotos
  • Proporcionar acceso continuo en tiempo real a los niveles de medición
  • Permitiendo el monitoreo digital de las lecturas de los indicadores y las alertas automáticas cuando las lecturas se salen de la tolerancia

operativa

El objetivo es capacitar al sistema para que lea los valores de los medidores para su uso en entornos comerciales e industriales a fin de minimizar la necesidad de inspección e intervención manuales. Mediante el uso de una cámara montada, una transmisión de video se puede procesar a través del software de visión computarizada y convertir a un flujo de datos digital. Estos datos digitales se pueden monitorear y registrar para su uso dentro de la organización. Una aplicación de esta capacidad se encuentra en la industria de la energía, donde muchos de los gabinetes existentes todavía utilizan medidores analógicos que deben ser leídos por los técnicos, quienes deben registrar los datos para su posterior análisis.


Una vez configurado se pueden ver los últimos valores así como también información histórica para un determinado periodo de tiempo.

Los indicadores están asociados    a niveles de confianza (probabilidad)  en las lecturas, de acuerdo al tipo de dispositivo y la ubicación física.


Se pueden configurar límites cuando una lectura va más allá de la especificación tolerada y automáticamente informar a los técnicos  por mensaje de texto o por correo electrónicos acerca de las condiciones  permitiendo generar una  ágil  gestión, minimizar la  posibles consecuencias y eliminar la necesidad de continuo monitoreo.


Identificar los equipos de Matención y Operadoración que tienen elevada performance y baja tasa de falla  en el tiempo para reconocer las mejores practicas en los procesos.



© Copyright ValoraProyectos