Business Intelligence

¿Qué es Business Intelligence?

Business Intelligence (BI) es un compendio de tecnologías y aplicaciones que permiten recopilar la información de los diferentes fuentes de su empresa, almacenarla, analizarla y proveerla a todo tipo de usuarios de su empresa con el fin de que puedan tomar mejores decisiones de negocio.

Necesidad de Business Intelligence en su empresa

Invertir en soluciones de Business Intelligence vuelve tangible las inversiones realizadas en sistemas transacciones de su compañía como son: ERP y CRM al extraer la información de dichos sistemas y convertirla en una herramienta poderosa para la toma de decisiones estratégicas y de negocio.
Sus ejecutivos requieren contar con la información necesaria para la toma de decisiones en cualquier momento y en cualquier lugar.
La información y las métricas que utilizan los ejecutivos de su organización deben estar alineadas con las metas de la organización.
Muchas compañías todavía carecen de una estrategia de Business Intelligence que esté alineada con las metas y objetivos organizacionales, esto otorga, a las compañías que si están maduras en BI, una ventaja competitiva.
Soluciones de Business Intelligence


Entre algunos de los beneficios que su empresa obtendrá con Business Intelligence se encuentran:

Obtener visibilidad sobre donde estuvo su negocio, como está ahora y donde debería de estar.
Contar con información oportuna para resolver preguntas de su negocio de una manera más rápida.
Obtener métricas clave del negocio cuando y donde se necesiten.
Optimizar la toma de decisiones a través de una adecuada gestión de la información sobre el comportamiento de su mercado, clientes y productos.
Identificar oportunidades de venta cruzada.
Manejar los inventarios de una manera más efectiva.
Encontrar donde están los costos de su organización.
Con el fin de responder a sus necesidades de Business Intelligence en VP contamos con el siguiente portafolio de soluciones:

BI Integration


BI Infrastructure:

Todas las herramientas en la plataforma usan la misma seguridad, metadata, administración, integración, modelado de objetos e ingeniería de “querys”, y todas comparten el mismo “look and feel”.

BI Platform Tunning & Optimization.
Portals / Collaboration: Esta capacidad permite a los usuarios de Business Intelligence intercambiar y mantener discusiones sobre la información, contenidos, resultados y gestionar jerarquías y métricas embebidas en la plataforma de Business Intelligence o a través de integraciones con soluciones de Colaboración, Social Media y Analytical Master Data Management.

Information Delivery

Reporting:

Provee lacapacidad de crear reportes formateados e interactivos, con o sin parámetros, con una alta escalabilidad de distribución. En adición, se pueden generar una amplia gama de estilos de reporte: financieros, comerciales, operativos, entre otros. Esto permite a los usuarios a accesar e interactuar con contenidos de Business Intelligence que se entregan de manera consistente a través de diferentes plataformas como portales, la web o dispositivos móviles.

Dashboards:

Los tableros de control son un conjunto de reportes se pueden publicar a través de portales, la web o dispositivos móviles y permiten la interactividad con la información. Los reportes muestran el estado de las métricas de desempeño en comparación con los objetivos de negocio. Adicionalmente, los tableros de control (Dashboards) se usan para diseminar la información de las aplicaciones operacionales o en conjunción con sistemas de procesamiento de eventos.

Ad Hoc Query:

Esta capacidad permite a los propios usuarios responder a sus propias preguntas de negocio y obtener los datos sin la colaboración del área de TI. Esto agiliza la toma de decisiones y rompe la dependencia respecto a la aplicación de Business Intelligence que reside en el servidor.

Microsoft Office Integration:

En muchas ocasiones las plataformas de Business Intelligence se utilizan como una capa intermedia para gestionar, asegurar y ejecutar tareas de BI, pero Microsoft Office, y en especial, Excel actúan como el cliente de Business Intelligence. En estos casos, es vital que las soluciones se integren bien con las aplicaciones de Microsoft Office.

Mobile Business Intelligence:

Soluciones que permiten a las organizaciones entregar reportes y tableros de control en dispositivos móviles, como smartphones y tabletas como el iPad, iPhone, Black Berry, Playbook, entre otros, y que hacen uso de las ventajas de estos dispositivos como pudiera ser la localización satelital
Business Intelligence in the Cloud – Cloud BI: Es un servicio pre-configurado que brinda acceso remoto a aplicaciones de Business Intelligence por medio de un navegador convencional o desde un dispositivo móvil. Se basa en un esquema de Cloud Computing por lo que elimina la necesidad de invertir en infraestructura y software.

Analysis


Online Analytical Processing (OLAP): Nuestras soluciones de OLAP permiten a los usuarios analizar datos a una velocidad extrema y con un mejor desempeño de cálculo. También permite hacer modificaciones en los valores con el fin de hacer cálculos y escenarios “What if”.
Scorecards: Ayudamos a nuestros clientes a llevar las métricas de sus tableros de control un paso más allá. Aplicando mapas estratégicos alineados con los KPI´s – Key Performance Indicators (Factores Clave de Desempeño) de la organización. Implementamos nuestras soluciones sobre la metodología del Balanced Scorcard.
Business Intelligence Architecture
Datawarehouse & Datamarts.
BI Platform Architecture.
Business Intelligence Best Practices Implementation.
Beneficios de Business Intelligence