Finanzas en VP

Las finanzas son parte esencial de cualquier negocio, no importa su tamaño o el sector en el que operen. Las pequeñas empresas, y las medianas hasta cierto tamaño, no suelen contar con profesionales financieros en su plantilla, bien porque su volumen de negocio no requiere la presencia de uno a jornada completa, o bien porque esta labor la asume directamente el empresario.

Contratar un Consultor financiero externo elimina ambos obstáculos, ya que

- Libera al empresario de esa tarea para que pueda dedicarse a su "core business": PRODUCIR Y VENDER

- El gasto que supone es sustancialmente menor que tenerlo en plantilla, ya que no implica cotización a la seguridad social y se paga por las horas estrictamente necesarias para realizar la tarea

Y además, existe un valor añadido: lIncorporamos a su empresa las técnicas y métodos de gestión financiera utilizados en las grandes compañías, lo que le permitirá innovar y dar el salto de calidad necesario para afianzarse, diferenciarse de la competencia y crecer.



Nuestros Servicios Financieros:

Lo importante aquí es la FLEXIBILIDAD. Al contratarnos POR HORAS, usted decidirá para qué, según lo que necesite. ¿Quiere contratar la contabilidad sin la administración? Bien. ¿El control de gestión sin la contabilidad? Vale. ¿Solo alguna función de la dirección financiera? Perfecto. ¿Algún trabajo concreto, con fecha de inicio y fin, como un estudio de viabilidad o una auditoría? Hecho.

Contabilidad y administración


¿Solo quiere un servicio básico de contabilidad y administración? Perfecto, le llevaremos los libros, facturaremos, controlaremos cobros y pagos y llevaremos el banco cuadrado. Se cumplimentarán los modelos fiscales pertinentes y se presentarán.Ningún problema.

Revisión Impositiva y Auditoría interna

Dirección financiera

Las auditorías internas, imprescindibles para detectar errores, cuadrar las cuentas, y mejorar procedimientos, son trabajos arduos y complicados. Déjenoslo a nosotros.

Asegurar el correcto cumplimiento de la normativa fiscal ante una posible inspección de SII. (Revisión de las declaraciones de todos los impuestos a los que la empresa está obligada, como contribuyente y como responsable), .

Afrontaremos tareas tan vitales como:

  • Definir políticas y procedimientos contables (amortizaciones, provisiones, existencias…)
  • Gestión óptima de la tesorería (cobros, pagos, ahorro…)
  • Minimizar costos y maximizar ingresos (precios)
  • Gestionar la fiscalidad empresarial (planeamiento, estrategia fiscal, liquidaciones, incidencias…)
  • Negociaciones con todo tipo de actores en el mercado (clientes, proveedores, administraciones, bancos…)
  • Estudios de viabilidad de inversiones
  • Etc

Control de gestión

El puesto de controller es de crítica importancia en cualquier empresa de cualquier tamaño y sector.
Haremos el presupuesto, implantaremos un seguimiento con la periodicidad que se requiera y analizaremos las desviaciones. Veremos lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal, y podrá corregirse. A PRIORI, ANTES DE QUE OCURRA. Porque, si no sabemos dónde vamos, ¿cómo sabemos dónde terminaremos?

Alternativas para mejora de Liquidez

  • Bolsa de Productos
  • Factoring 
  • Mercado de Capitales y sus ventajas